¿Proyecto LOLA?¿Eso qué es?
El proyecto LOLA es una de nuestras ideas a la que tenemos más cariño.
Surge de la ESPECIAL y URGENTE necesidad de determinadas familias, de medios materiales y/o económicos, en un determinado momento. Digamos que es nuestro «equipo especial de intervención».
Este proyecto engloba núcleos familiares o personas que se encuentran en situación de especial riesgo de exclusión social; por ello son demandantes de una atención un poquito más personalizada y diferente. Familias con niños con enfermedades raras, (término popular que no nos gusta nada usar), niños con necesidades especiales que consumen recursos económicos por encima de los ingresos de la familia, familias cuyos integrantes productivos han sufrido algún accidente y se ven de repente con un ingreso mensual ínfimo…
Bueno y…¿qué hacéis exactamente?
Pues por ponerte unos cuantos ejemplos te diremos que imagines que no tienes dinero para dar de comer a tus hijos (o lo tienes tan justo, tan justo, que no tienes para pagar el dinero de una bombona de butano), nosotros proporcionamos esa bombona.
Imagina que el poquísimo dinero que tienes va destinado a la comida o colegio o cualquier gasto prioritario de tu vida… y de repente…PLUFF!! el frigorífico revienta!!! o la lavadora decide que ya está hartita de vivir y se autoaniquila….Nosotros proporcionamos esa ayuda.
O…imagina que tu dinero es tan, tan, tan ajustado…que no te puedes preocupar de comprar muebles, o enseres de cocina, o enseres de limpieza…o algún juguete para tus críos…Nosotros iríamos a por esos productos y se los entregamos en mano.
Ah!! Espera, ¿no dais dinero en mano?
«No», y este «NO» va entrecomillado porque hay veces que «SI», (Luego te explico el caso).
Nuestra asociación prefiere entregar la ayuda en mano, esto es: TOOOODO el dinero que recaudamos con nuestras acciones se usa para AYUDA, pero NO SE REPARTE DIRECTAMENTE A LAS FAMILIAS, nosotros compramos lo que las familias necesitan y se les entrega a las mismas.
Creemos que es una muy buena manera de prestar una EFICAZ ayuda y sobre todo de tener un control de todo el capital que TÚ y TU CORAZÓN SOLIDARIO nos regalas.
Te decía que había a veces que existía un «SÍ», es decir hay veces que sí que entregamos pequeño y controlado capital para ciertas gestiones; te pongo un ejemplo: Imagina que NO tienes NADA de dinero, y para percibir una ayuda social por parte de algún organismo público, (ya sea Ayuntamiento, Comunidad, u otra organización que solicite acreditación oficial de tu situación), debes solicitar un trámite a algún organismo y ese trámite lleva una tasa de 45 euros….QUE NO TIENES….Pues ahí estamos nosotros para ayudar.
Estas familias…¿de dónde vienen?
Estas familias nos son derivadas de la asociación PATO AMARILLO que lleva muuuchos años prestando un servicio social y cuenta con un sistema de control y gestión de ayudas.
Son ellos quienes, de forma puntual, nos solicitan una ayuda «especial» a ciertas familias que viven en unas condiciones diferentes a las especiales.