Hemos engordado 8000 kilos en dos días…¡GRACIAS!

Campaña de recogida de alimentos en tiendas SUPERCOR…ÉXITO ROTUNDO.

Verano en Madrid…calor…MUCHO CALOR…pero ¿sabéis que desagrada más que el calor? El hambre.

Vivimos en la capital del país, “la villa de Madrid”, y aunque no lo parezca y no lo veamos porque “queda feo”, hay mucha hambre y familias viviendo auténticos dramas.

Los días 19 y 20 de Junio Bomberos Ayudan hicimos una campaña de recogida de alimentos en los centros SUPERCOR de Palacio de Hielo y Quintana. Fueron dos días repartidos en 4 turnos y en el que participaron unos 10 bomberos y unos 15 voluntarios. ¿El resultado? 8000 kilos de alimentos que fueron a parar directamente al almacén del Pato Amarillo en Orcasur. Uno de los puntos álgidos de la pobreza en Madrid.

8000 kilos de alimentos en dos días…

No tenemos palabras, sólo gratitud. Este es el motivo de este escrito: agradecer tu vuelco, y de alguna manera hacerte sentir igual de bien que tú nos has hecho sentir a nosotros.

Los próximos 10 y 11 de Julio estaremos recogiendo ayuda en el SUPERCOR  del Escorial

Haremos espumita para los niños (y no tan niños), venderemos las famosas pulseras solidarias y lo pasaremos pirata.  Pásate por: 

Carr. de Guadarrama, 59, 28200 San Lorenzo de El Escorial, Madrid
918 96 22 60

[metaslider id=938]

Desde bomberos ayudan creemos en la bondad de las personas y confiamos plenamente en que somos mayoría.

LOS BUENOS SOMOS MAYORÍA. Los malos van cayendo poco a poco …

Si no somos capaces de recoger más medios para ayudar, tanto en forma de dinero como de alimentos, es porque vivimos anestesiados y no somos conscientes de la cruda realidad, de la pobreza que subyace en el centro del país.  Estamos seguros de que si los madrileños vieran el mundo gris en el que viven otros muchos madrileños, tratarían de ayudar a pintar con un poco de color ese universo.

Queremos hacerte ver lo necesaria que es tu colaboración para ayudar a toda esa multitud que lo está pasando mal.

No se juzga a las personas por el camino que les ha llevado a esta situación desesperada, la culpa está fuera de todo este proyecto. Nos interesan la gente, los ciudadanos que están sufriendo, ancianos, niños, jóvenes, emprendedores que han perdido todo, trabajadores sin trabajo, personas maltratadas, gente con adicciones…y un sinfín de unidades que suman decenas, centenas y finalmente millares.

Vivimos ocupados, ciegos, absortos en un mundo de estrés y trabajo que no nos deja ver lo que tenemos en común con el de al lado, que somos HUMANOS, y que nuestra existencia tiene sentido en una sociedad, en una red, en una malla que nos relaciona a todos. Un telar donde si se tira por un borde…se afloja por el otro.

Dicen algunos que “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”, no tenemos ni idea de lo que significa esto…pero sospechamos que tiene que ver con que UNOS POCOS han tirado mucho de esa red…y UNOS MUCHOS se han visto arrastrados a situaciones que jamás habrían imaginado vivir.

Cada vez que entramos a un supermercado a comprar algo y vemos en la puerta “al pesao del chalequito pidiendo comida para alguna ONG“, se nos suele venir a la cabeza ese mundo de estrés y de excusas para no parar, para seguir la línea recta y no mirar a los lados, para no distraernos, para no teñir de gris ese maravilloso mundo de colores en el que vivimos. Para no recordarnos que hay miles de personas que no están bien. ¿Y sabes qué? QUE TIENES RAZÓN. No queremos amargarte la vida, no queremos poner sombra en tu luz. Sólo queremos que nos ayudes a poner color en la vida de otra gente.

Algo tan sencillo como comprar un brick de leche, legumbres, leche en polvo, pañales, pasta…lo que comprarías para tí, y entregárselo al “pesao” del chalequito hace mucho.

En realidad uno sólo hace poco, pero muchos pocos…hacen mucho más que muchísimo y muchísimo más que más.

[metaslider id=921]