¡¡¡Ya están allí!!!

Ya están allí…¿quiénes?y ¿dónde?

¡¡Nuestros voluntarios!! Gracias a vuestra ayuda nuestros bomberos y no bomberos voluntarios ya están en los campos de Caláis (La jungla) y de Dunkerque en Francia.

Estos bomberos son del parque primero, quinto y un compañero bombero de la Comunidad de Madrid.

El perfil de colaboración que se necesita en los campos encaja muy bien con nuestro trabajo de bombero, así que, si eres bombero y puedes juntar unos días de libranza…te animamos a que te pongas en contacto con nosotros.

img-20160918-wa0121

¿Lo lograsteis? Conseguisteis los billetes de avión?.

Así es!!! Gracias al patrocinio de “Iberia Express”, hemos logrado los billetes de los voluntarios a coste CERO!!! Tanto de la primera, como de la segunda expedición que hemos y vamos a mandar a los dos campos de refugiados en los que vamos a prestar colaboración.

También hemos recibido dinero de varios donantes y hemos llenado varios palets con ropa, material de oficina y juguetes de varios de vosotros y de “VolksWagen Finance” que se ha implicado directamente en una campaña de recogida de material a nivel interno entre sus empleados…que son MUCHOS y MUY solidarios. Gracias a ellos montamos un montón de palets de ayuda.

También la empresa “Chicco” nos ha donado casi dos palets de ropa de 0-3 años, realmente necesaria allí.

¿Qué estáis haciendo por allí?.

El proyecto inicial consistía en valorar la viabilidad de construir o aumentar el tamaño y la función de la cocina que hay allí. Aún se está valorando esa opción.

De momento y al mismo tiempo, nuestros compañeros ya se han puesto manos a la obra a repartir la ayuda mientras esperan a los camiones con la que recogimos aquí.

También están elaborando un plan de actuación en caso de incendio en el campamento; no os olvidéis de que es un campamento de 9.000 personas y que la seguridad es algo REALMENTE IMPORTANTE. (Defecto profesional imagino 😉 ).

img-20160919-wa0019

Aquí tenemos a un compi elaborando lo que parece una herramienta de trabajo forestal, (parece una herramienta de arrastre).

Ayer también estuvieron partiendo leña.

img-20160918-wa0126

La información nos llega con cuentagotas debido a la complicación de las comunicaciones allí.

Estaos pendientes de nuestras publicaciones en facebook y twitter!!!

img-20160914-wa0055