Una silla para Felipe #unasillaparafelipe

En esta ocasión Bomberos Ayudan S.B. estamos tratando de ayudar a Felipe a conseguir una silla de ruedas nueva.

Pero, ¿quién es este y qué le ha pasado?

Felipe padece una parálisis cerebral infantil, esto le imposibilita el movimiento de ambas piernas y también le cuesta mover la mano derecha. Esto no le impide ser una persona activa y dinámica. Le gusta moverse y como él dice (aludiendo a Alaska):

“aunque tenga la silla fatal…tengo una gran vida social” 🙂

felipe

Para salir a la calle cuenta con una silla de tracción eléctrica que está perfecta y eso le brinda un mundo de libertad enorme. ¡Pero!, dentro de su casa esa silla es muy grande y no entra por el pasillo. Y lo más importante: no cabe por la puerta del cuarto de baño.

Hasta ahora lo que Felipe hacía era usar otra silla más estrecha para ir al cuarto de baño a asearse. Y aquí está el problema. Esa silla se ha roto. Está para tirar a la basura directamente. ¿Y cómo se apaña para asearse y usar el baño? Pues su madre le empuja la silla rota, otra persona genial, encantadora y ya anciana con 83 años que en realidad no puede y no debe desplazar tanto peso en una silla que ofrece más resistencia que asistencia.

en casa de felipe

m_IMG_20140421_193700

Esta es la silla que está rota, tiene partido el apoyabrazos izquierdo y lo peor…el motor está frito y las baterías llevan un uso de 12 años(lo que recomienda el fabricante es máximo 5 años).

Aunque se ha exprimido al máximo, la silla de Felipe ha dicho: ¡basta! y se ha plantado. Es hora de despedirse y comprarle a Felipe una nueva que, aunque no sea eléctrica, le sirva para moverse como Pedro por su casa.

En resumen..Necesitamos una silla de tracción manual de menos de 50 cm de ancho que quepa por las puertas de su casa y le den a Felipe una completa autonomía de movimiento.

Pero, ¿no habíais conseguido ya la silla de ruedas?, ¿no os vale la que conseguisteis?

Pues sí, lo conseguimos, ¡pero no nos vale!.

La silla que recibimos obliga a Felipe a ser impulsado por alguien…en este caso su madre. Por ello necesitamos una silla que le de autonomía absoluta. Aquí os dejamos el comunicado oficial de Bomberos Ayudan S.B. sobre el tema:

Comunicado oficial de bomberosayudan

Ya, ¿y cuánto cuesta eso y dónde se compra?

imProducto_722_1_nor

Tras tantear un poco el mercado de sillas de ruedas y barajar la mejor opción hemos decidido adquirir esta.

Cuesta 535 euros pero estamos tratando que nos la dejen a precio de coste 🙂

Vale, me has convencido, ¿cómo ayudo a Felipe?

Pues es muy sencillo, como aún no tenemos el botón de Donar vía Paypal…La única manera de colaborar es con un ingreso a esta cuenta. En el texto del ingreso pon “Una silla para Felipe”

numero de cuenta