Renovación de acuerdo con el Hospital Ramón y Cajal

¿Eso qué es?¿Ramón y Cajal?

El 10 de mayo renovamos nuestro compromiso con la ciencia y la investigación. Seguimos apoyando a nuestras jóvenes científicas del hospital Ramón y Cajal.

IMG-20160428-WA0004

¿Esto qué es?

Pues mira, como ya sabéis, casi desde que nacimos hemos estado colaborando con el Laboratorio de Epidemiología molecular del hospital Ramón y Cajal.

Llevan ya mucho tiempo investigando un método de detección precoz de VIH para niños. Un avance científico mundial con el que mejoramos TODOS. Y eso es lo que tiene la ciencia, que es universal. Y que cuando alguien avanza, avanzamos todos.

¿En qué consiste el acto?

Pues, presentará el acto la escritora Rosa Montero, que se ha convertido en nuestro portaestandarte solidario. En el Hall de la puerta principal instalaremos un punto de venta donde podrás adquirir los artículos que hacemos con las mangueras recicladas (“mangajes” en nuestro argot bomberil).

Además del acto de firma del acuerdo también haremos las visitas a los niños hospitalizados, regalo de corazones de los deseos, donación de sangre (quien quiera), venta de merchandising…

Las científicas por su parte presentarán su campaña “QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS”.

También entregaremos unos premios a personas que han contribuido de forma especial con nosotros, Rosa Montero, Begoña Maestre, Fernando Romay, Laura Piñana, y Jose Ramón de la Morena… y alguna sorpresita más.

También entregaremos un cheque de 20.000 euros a las científicas, es lo que les hemos donado este año pasado.

Hemos invitado a todos los famosos que salen en el calendario, a os famosos que conocimos en la entrega de premios de El Larguero, a la Alcaldesa, a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, a nuestros jefes de bomberos, a los comercios y amigos que han colaborado con nosotros vendiendo pulseras y calendarios para este proyecto.

Resumiendo, hemos invitado a todo el mundo, esperamos que vengan muchos, llenar el auditorio y PETARLO sobremanera.