¿Quiénes somos?

¿QUÉ ES BOMBEROS AYUDAN?

Somos una Asociación de Bomberos de Madrid de nueva creación que viendo la grave situación social por la que estamos atravesando, hemos decidido traspasar nuestras propias fronteras y ayudar a los conciudadanos también cuando estamos fuera de servicio.

Bomberos ayudan S.B somos un grupo de bomberos y voluntarios que tratamos de cambiar las cosas con la fuerza de la ayuda y la colaboración

Bomberos ayudan S.B


Puedes colaborar con nosotros, visita la pestaña de contacta y pregúntanos.

¿Qué nos ha motivado a salir a la calle a ayudar a los más necesitados?

La grave crisis por la que atraviesa nuestro país. Vemos continuamente y en primer plano las situaciones más extremas por las que atraviesan miles de familias y no podemos permanecer impasibles sabiendo además que esta situación ya ha alcanzado a la población más sensible, los niños, ancianos y enfermos.

En principio nos centramos en proporcionar esta ayuda a otras organizaciones que llevan trabajando mucho tiempo y conocen verdaderamente la necesidad de las personas a las que atienden, abarcando de esta forma a un mayor número de personas necesitadas.

m_CAMION SOLIDARIO definitivoquillarichi

Nuestra forma de trabajar es la siguiente:

Nos ponemos en contacto con diferentes asociaciones viendo las dificultades que tienen para asistir a terceros.

Comprobamos que su proyecto es real y que la ayuda llega de forma directa e inmediata a los más necesitados.

Ofrecemos la ayuda que por cuestiones logísticas no pueden realizar (falta de personal, vehículos, campañas divulgativas, formativas, colectas, etc.).

Difundimos sus proyectos, reforzando si cabe, con el aval de nuestro apoyo e imagen.

Hacemos de intermediarios entre estas asociaciones y organismos colaboradores cuando es necesario.

A veces, somos nosotros mismos los que atendemos causas que nos solicitan, como pueden ser visitas a grupos sociales, a hospitales, etc.

Vendemos objetos de merchandising para financiar tanto nuestros propios proyectos como todos aquellos que son de apoyo a otras asociaciones.

Organizamos campañas o eventos para recaudar alimentos, ropa, objetos diversos o dinero siempre dirigido en cada momento a una causa concreta de la organización a la que estemos ayudando, la cual siempre estará presente para difundir su proyecto.

Acompañamos cada campaña con un folleto explicativo concreto de a dónde va destinada, y se podrá comprobar por toda aquella persona que colabore y quiera saber si su aportación se destina realmente a lo que se le ha dicho.

Inicialmente, nuestro ámbito de actuación, se limita a la ciudad de Madrid, aunque se podría dar el caso de ampliar este límite territorial, pero de ser así, se informaría en el mismo folleto el lugar al que va destinada la ayuda.

Aunque somos bomberos, estamos abiertos a todas las ayudas posibles, y puedes formar parte de nuestra asociación.

JUNTOS PODEMOS

“Las ideas tratan de cambiar el mundo. Las acciones lo cambian.”