Proyecto COLEGIOS SOLIDARIOS

¿Colegios solidarios?

Así es…otra bomberada!!

La belleza de este proyecto radica en tocar dos patas bien gordas que sustentan la mesa de la sociedad en la que vivimos: una es LA EDUCACIÓN y otra es LA SOLIDARIDAD.

¿Cómo juntamos ambas? Pues muy fácil! Hemos creado….EL DÍA SOLIDARIO EN EL COLE!!

m_20140615_183723

¿Día solidario?

Sip, el día solidario. Consiste en que vamos a tu colegio un grupito de bomberos taraos a los que nos encanta jugar con los chavales y la liamos pardísima todos juntos en el patio.

En esta jornada se dan charlas de protección contra el fuego…¿qué es lo que podemos hacer?, ¿qué es lo que NO tenemos que hacer?, ¿cómo podemos ayudar…?

m_1010348_617541638334406_1067475986_n

También se hará mucha espuma y juegos divertidos para que los chavales, profesores y todo quisqui que ande por allí despistado, se lo pase en grande.

Lo bonito es que también contaremos a los chavales y chavalas los proyectos en los que estamos inmersos y la cantidad de personas a las que les hacemos la vida un poquito más fácil. Les enseñamos lo afortunados que son de vivir dónde viven y tener lo que tienen y tratamos de enseñar la importancia de ayudar al más desfavorecido.

En esta jornada se recogen fondos para la asociación en forma de Huchas solidarias, sobres solidarios..que los niños entregan en sus casas a sus padres y éstos llenan con la ayuda que les sea posible entregar.

CARTEL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL LORETO copia

Creemos que la solidaridad es un valor que se aprende de pequeño y no se olvida de mayor. Y como no sabemos qué será tu hijo de mayor…ni lo importante para todos que podrá llegar a ser… invierte en su futuro y en el nuestro educando en solidaridad.

Enseña hoy solidaridad a tus hijos y tendremos todos un mundo mejor mañana.

Gracias a los colegios:

logo colegio bernadetteLOGO-KC-Madrid-Soto-Colour-small