Proyecto #AyudaaPequeñosGuerreros

FIESTÓOOOOOOOOOOON!!!!!

El 17 de septiembre!!!!!!!

¿Qué estáis liando ahora?

Proyecto #AyudaaPequeñosGuerreros , así se llama esta gran locura en la que nos hemos embarcado. 🙂

¿Por qué #AyudaaPequeñosGuerreros?

Tras 25 visitas a niños hospitalizados en Madrid y comprobar que tenemos la llave que abre sus corazones, decidimos dar un paso más y apadrinar a niños-as  que llevan tiempo luchando contra una enfermedad grave como el cáncer, una enfermedad rara o parálisis cerebral.

En este arranque estamos creando para ellos espacios y ambientes festivos,  interactuando con ellos y sus familiares. De forma paralela quedamos todos los meses para realizar actividades lúdicas y charlas con los padres. La idea es generar un núcleo sólido, consistente, indivisible y contundente de apoyo y hermandad que influye en gran medida en la mejora de la chavalada ante esta enfermedad.

Cada niñ@ apadrinado arrastra a la asociación que le ayuda y/o su hospital, y estos plantean una serie de proyectos y necesidades a los que buscamos solución con otras asociaciones o con la ayuda directa de empresas solidarias. Estos proyectos van desde pintar una planta de oncología infantil con diversos motivos hasta financiar unas vacaciones lúdicas o campamento o cualquier necesidad que se ponga sobre la mesa.

Desde Bomberos Ayudan tenemos un gran reto: Mejorar el Mundo. Para ello, contamos con el mayor impulso de todos, uno que no puede medirse, pesarse ni ponerle precio: la ilusión.

Porque, como dice nuestro lema: “Las ideas tratan de cambiar el mundo, las acciones lo cambian”, desde Bomberos Ayudan nos hemos decidido a actuar.

Vale, vale….y ¿para qué sirve #Ayudaapequeñosguerreros?

El objetivo  es crear un vínculo con estos niños-as y sus familias para poder hacerles la vida más alegre, compartir experiencias entre padres creando un ambiente de emoción, ilusión y ganas de vivir.

Otro objetivo es conseguir que los proyectos que presentamos, tanto Bomberos ayudan, como otras asociaciones que trabajan con estos niños se financien con ayuda de empresas que estén deseosas de colaborar con nuestras causas.

Generar red, contacto, grupo, ayuda, ilusión..

¿Y cómo funciona #Ayudaapequeñosguerreros?

En primer lugar realizamos fiestas de espuma, castillos hinchables, exhibiciones, pintacaras y mucho más en nuestros parques de bomberos de la ciudad de Madrid, algunas son fiestas sorpresa en la zona donde vive el niño-a o en su asociación, también pueden ser en polideportivos u otros sitios similares.

Queremos que los padres se sientan cómodos y preparamos un almuerzo si es posible con música en directo.

De forma paralela quedamos todos los meses con ellos en la sala Chichopark, allí realizamos otros tipos de actividades como pintacaras, paracaídas, sesiones de relajación y charlamos con los padres compartiendo experiencias, creando una gran familia de apoyo y optimismo…generando unión, sinergia, grupo…FUERZA.

Sobre todo jugamos y recargamos las baterías de los niños-as y familiares cargándoles de energía y alegría para que sigan con su lucha. Y es que hay un enorme potencial de mejora en un niño motivado alegre y feliz en un entorno y núcleo familiar estable, relajado y concentrado en ganar la larga batalla que se presenta ante estos canijos.

Trabajamos con asociaciones que están al lado de los niñ@s malitos con diferentes enfermedades, ellas nos muestran sus necesidades e intentamos que empresas financien proyectos específicos, de tal manera que un niñ@ apadrinado arrastre a toda su planta del hospital, su asociación  y su colegio si fuera necesario.

A ver, resúmelo para que lo pueda ir contando por ahí.

Venga va. Con esa acción, desde Bomberos Ayudan, creemos que se cumplen varios objetivos:

• Interactuar con los niños malitos y sus hermanos, haciéndoles protagonistas de este proyecto, que tengan más ganas de disfrutar de la vida al máximo y que se acelere su recuperación.

• Hacer una labor social de sensibilización y visibilización de esos niños, sus enfermedades y del enorme e ilusionante potencial que tienen estos pequeños guerreros y sus maravillosos y constantes padres.

Hay estudios científicos que demuestran la mejoría de estos niños-as si se relaciona su recuperación con superhéroes.

Queremos ser esos superhéroes y contribuir en  su recuperación.