Échale sustancia al puchero (permanente) #echalesustancia

¿Esto qué es?

Bueno, actualmente esta campaña es la estrella de nuestras acciones.

Se centra en llevar alimento rico en proteína a los hogares madrileños más desfavorecidos, en concreto al humilde barrio de Orcasitas.
Según pediatras consultados y por lo que nos tomamos muy en serio nuestro objetivo, un niño de hasta 5 años con déficit nutricional proteico tiene una gran probabilidad de desarrollar problemas neurológicos.

m_bombero cocinaquillarichi

Para ello colaboramos con la asociación Pato Amarillo, que trabaja allí dando sustento a 600 familias en situación de exclusión social.

Las ayudas que se prestan llevan un control, tanto en la solicitud como la periodicidad de las mismas. En el vídeo de más abajo podéis ver cómo funcionan y la profesionalidad con la que trabajan, pese a que por su labor no cobran un euro.

Aunque te cueste creerlo en la capital del país hay muchas familias sin recursos que se ven en la necesidad de alimentar a los suyos con lo que una ayuda les pueda dar. El tipo de alimentos que se suele recoger por parte de las asociaciones que hacen campañas solidarias de recogida de comida suelen ser, en una aplastante mayoría, muy ricos en hidratos de carbono (pasta, arroz, legumbre, bollería…).

Los alimentos, alimentos son, pero desde bomberosayudan somos conscientes del déficit proteico que suelen tener este tipo de dietas. Sobre todo en personas en pleno crecimiento: los niños.

Es por ello que esta campaña va encaminada a poder ofrecer un equilibrio nutricional en la comida que repartimos. Porque el cuerpo humano no puede construirse si no hay proteínas presentes en la dieta. Estos alimentos son carnes, pescados, huevos, leche…Productos en conserva como fabada…

¿Porqué es complicado ofrecer este tipo de alimentos?  

Bueno, hay una realidad evidente y es que la mayor parte de ellos son perecederos, se deben guardar en frío nada más comprarlo, y esto obliga a las asociaciones a contar con una infraestructura que vale un dinero que no tienen….:(

Vale, me tienes medio convencid@, ¿y cómo vas a llevar esa proteína, qué papel juego yo?

La asociación Pato Amarillo no recoge dinero, lo respetamos y creemos que es precisamente por ello por lo que funciona tan bien. Pero entones tenemos un problema…¿cómo podemos ayudar? Nosotros sí que recogemos ese dinero que tú nos das y lo dejamos en depósito en una carnicería local de Orcasitas donde las familias pueden ir a recoger la comida con unos vales solidarios que se dan en el Pato Amarillo.

Resumiendo. Tu aporte se traduce en un pollo…o un desayuno para una semana…o la proteína de un cocido…

Estás dando de comer a una familia.

m_IMG-20140317-WA0000quillarichi

Tú eres la clave en esto, tú haces que este sistema que hemos ideado funcione, porque sin tu capital económico…nuestro capital humano no vale nada. Tú eres el aceite que hace que nuestros  engranajes giren sincronizados como en un reloj suizo… TÚ ERES BOMBEROS AYUDAN.

cuenta bomberosayudan

Además de tratar de cumplir este objetivo nutricional, necesitamos concienciar a la población de la importancia y la necesidad de conseguir productos infantiles como pañales , leche infantil, cacao, toallitas…Son por lo general artículos cuyo valor económico suele estar por encima del resto de productos de uso común. Así que necesitamos de tu apoyo para suplir esta necesidad.

Aquí os ponemos el vídeo que se está haciendo famoso en internet! GRACIAS!

Porque juntos….sí se puede.