Condiciones de Venta en la Web Bomberos Ayudan

PÁGINA WEB CON VENTA ON-LINE:

  •        CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN.


Las presentes condiciones generales de venta serán aplicables a cualquier contrato de venta o entrega entre las partes, salvo que éstas hayan acordado otra cosa por escrito.


Las ofertas y presupuestos realizados por BOMBEROS AYUDAN no serán vinculantes para el mismo, entendiéndose perfeccionado el contrato de venta únicamente cuando BOMBEROS AYUDAN confirme por escrito un pedido.


Las presentes condiciones de venta sólo podrán ser modificadas por acuerdo escrito entre las partes, por lo que serán inválidas en este sentido las cláusulas o condiciones que figuren, impresas o manuscritas, en los pedidos, cartas u otros documentos emitidos por el Comprador.

La modificación por BOMBEROS AYUDAN de las presentes condiciones de venta no afectará a contratos ya perfeccionados.


Todas las compras futuras de mercancías de BOMBEROS AYUDAN, en ausencia de un acuerdo expreso en sentido contrario, estarán sujetas a los presentes términos y condiciones generales.

 

La interpretación y la ejecución de las condiciones, así como todos los actos que se sean consecuencia de ellas, quedarán sometidos al derecho español, salvo que existan disposiciones de orden público contrarias a ello.

  •        PRECIOS.

 

Los precios publicados en la web son en Euros y son vigentes salvo error tipográfico. Todos los precios llevan el IVA incluido aplicable en el día del pedido, cualquier cambio de tasa de IVA será aplicado automáticamente a los precios de los productos en venta en la web de BOMBEROS AYUDAN. Asimismo aparecerán desglosados los gastos de envío que correrán a cargo del comprador.

 

Los precios podrán ser modificados, teniendo el Comprador la facultad de desistir del contrato si aquél no le conviniera en un plazo de 7 días siguientes a la notificación de las nuevas tarifas.

•       FORMA DE PAGO.

 

Al formular el pedido, salvo pacto escrito en contrario, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice en la web de BOMBEROS AYUDAN  mediante Paypal o con tarjeta de crédito a través de Paypal, sin ningún descuento, y sin que se permita deducción, compensación o retención de pagos por parte del Comprador.


Las fechas de pago acordadas deberán ser cumplidas por el Comprador incluso si el transporte o la entrega se demorasen debido a razones más allá del control de BOMBEROS AYUDAN.


Si BOMBEROS AYUDAN lo considera oportuno por la posición financiera del Comprador, podrá solicitar las garantías que considere necesarias para asegurar el debido cumplimiento de las obligaciones contractuales del Comprador, pudiendo entretanto suspender las entregas.

  •        ENVÍO.

 

Las fotografías, grafismos y las descripciones de los productos propuestos a la venta solo son orientativos y no comprometen de ninguna manera al vendedor.


Los productos adquiridos se entregarán a la persona y a la dirección indicada en el pedido. Su demora no implicará ni anulación del pedido ni indemnización alguna. Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete o los paquetes al cliente y este firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega. Para envíos fuera de España y Portugal consúltenos.

 

  •        ACEPTACIÓN DE MERCANCÍA.


El Comprador revisará y llevará a cabo el reconocimiento de las remesas, en cuanto a calidad y cantidad, en el acto mismo de la entrega. Una vez revisadas y practicado el reconocimiento de las remesas, éstas se considerarán aceptadas por el Comprador, renunciando éste a cualquier reclamación. Asimismo, el Comprador dispondrá de un plazo de 30 días para denunciar cuantos vicios o defectos ocultos se presenten en las remesas, transcurrido el cual el Comprador perderá toda acción y derecho a reclamar por esta causa en contra de BOMBEROS AYUDAN.


Con respecto a las reclamaciones relativas al uso, venta o distribución de los productos vendidos o entregados, individualmente o en combinación con otros productos, ingredientes o embalajes, o cualquier otra queja relativa al contrato, los derechos del Comprador y la responsabilidad de BOMBEROS AYUDAN se limitarán al cambio de tales productos o a la devolución al cliente de las cantidades que hubiera satisfecho, incluidos los gastos de envío o entrega, según opte BOMBEROS AYUDAN. El Comprador nunca tendrá derecho a devolver los productos aceptados o cuyo plazo para denunciar defectos haya transcurrido. La responsabilidad de BOMBEROS AYUDAN nunca excederá el valor de las mercancías afectadas en el momento de la venta.

  •        RESERVA DE DOMINIO.


BOMBEROS AYUDAN seguirá siendo dueño de toda mercancía suministrada hasta la recepción completa de los pagos acordados. El Comprador autoriza al Vendedor a inscribir su reserva de propiedad en registros públicos o archivos, y estará obligado a dar cualquier firma para ello requerida.

 

  •        GARANTÍA.


BOMBEROS AYUDAN garantiza exclusivamente que en la fecha de entrega los productos estarán en conformidad con las especificaciones convenidas.


Los productos se venden sin posteriores garantías y sin ningún tipo de promesa por parte de BOMBEROS AYUDAN respectos a sus posibilidades de procesamiento, aplicaciones potenciales y comerciabilidad.

BOMBEROS AYUDAN será responsable de reparar o reemplazar cualquier mercancía que, antes de expirar el periodo de garantía, se pruebe que sea inutilizable debido a malos materiales, diseño defectuoso o pobre elaboración.


Si un suministro se mantiene defectuoso a pesar de su reparación o sustitución, BOMBEROS AYUDAN queda autorizado a llevarse la mercancía defectuosa contra el reembolso de los pagos recibidos.

Quedan excluidas de la garantía y responsabilidad de BOMBEROS AYUDAN todas las deficiencias fuera de su control, especialmente si es como resultado del desgaste normal, falsa información del Comprador, mantenimiento inadecuado, fallos en la observancia de las instrucciones de funcionamiento, uso de cualquier material inapropiado, influencia de una acción química o electrolítica, etc.

Si el Comprador alega que una garantía de acuerdo con las especificaciones técnicas de la mercancía no es alcanzada, la garantía sólo será válida si BOMBEROS AYUDAN tiene la oportunidad de comprobar que los parámetros garantizados no son alcanzados.


La garantía por BOMBEROS AYUDAN está sujeta al oportuno cumplimiento de las condiciones de pago acordadas con el Comprador.

  •        DAÑOS.


Las reclamaciones de garantía y responsabilidad del cliente están exhaustivamente cubiertas por estas condiciones. Mientras no haya leyes obligatorias específicas en contrario, en ningún caso estará el Comprador autorizado a reclamaciones contractuales o extracontractuales por daños resultantes, pero no limitados a, pérdida de producción, pérdida de uso, de pedidos, de beneficio y cualquier otro daño directo, indirecto o consecuencial.


BOMBEROS AYUDAN sólo es responsable de compensar al cliente por los costes de remediar los defectos en el propio suministro.

  •        LÍMITE DE RESPONSABILIDAD.


Los precios de BOMBEROS AYUDAN son elaborados y negociados sobre la base de que su responsabilidad legal máxima estará limitada. Los clientes tienen sus propios medios de limitación de riesgo, y duplicarlos sería superfluo.

 

BOMBEROS AYUDAN está dispuesto a negociar unos límites de responsabilidad más altos, sujetos al correspondiente incremento proporcional del precio.


Salvo acuerdo en contrario, la responsabilidad de BOMBEROS AYUDAN nunca excederá del valor de las mercancías afectadas en el momento de la venta.


BOMBEROS AYUDAN queda liberado de toda responsabilidad por encima de ese máximo, incluso si ha sido causado por su propia negligencia o incumplimiento de obligaciones, salvo en caso de fraude por parte de BOMBEROS AYUDAN.

  •        PLAZOS DE ENTREGA.

 

El plazo de entrega empezará tan pronto como el pedido sea confirmado por BOMBEROS AYUDAN, los documentos técnicos del Comprador necesarios hayan llegado completamente al Vendedor, los pagos y garantías acordados sean dados y los permisos oficiales requeridos estén concedidos. El plazo de entrega se considerará completado cuando la entrega esté lista para despachar en el lugar acordado. Habrá que tenerse en cuenta que BOMBEROS AYUDAN se trata de una asociación pequeña con una capacidad  de gestión de pedidos limitada, por lo que los plazos de entrega pueden ser ligeramente mayores que en otras compañías que se dedican expresamente a la venta por internet.

 

La entrega de los bienes adquiridos deberá realizarse en un plazo máximo de 30 días naturales a partir de la compra.

 

El plazo de entrega será razonablemente ampliado si motivos ajenos a la voluntad y control de BOMBEROS AYUDAN impiden el cumplimiento con la fecha de entrega.


Asimismo, el plazo de entrega será ampliado si el Comprador cambia el pedido original o se retrasa en sus obligaciones contractuales, especialmente si el Comprador ha retrasado la entrega de los documentos necesarios o ha retrasado los pagos acordados.

 

  •        ANULACIÓN DE PEDIDO.


Si la anulación del pedido llega antes de la salida de mercancía el cliente no tendrá ningún gasto. En el caso de una anulación después de la salida del pedido, el cliente tendrá a su cargo los gastos de envío así como los gastos de devolución de este mismo pedido.

  •        DERECHO DE DESISTIMIENTO DEL CONSUMIDOR.

 

El comprador podrá desistir del contrato en 14 días naturales desde la compra.

  •        SEGUROS.


El beneficio y riesgo de los suministros pasará al Comprador una vez estén listos para despacho en las condiciones pactadas.

En caso de que el despacho de la mercancía se retrasase por razones más allá del control de BOMBEROS AYUDAN, los suministros serán almacenados y asegurados a costa y riesgo del Comprador. El transporte será ejecutado a coste y riesgo del Comprador.

 

El Comprador será responsable de suscribir un seguro para los suministros contra cualquier tipo de riesgo.

 

  •        INCUMPLIMIENTO DEL COMPRADOR.


En caso de incumplimiento o falta de cumplimiento puntual o adecuado de cualquiera de las obligaciones del Comprador,  BOMBEROS AYUDAN tendrá derecho a notificar la rescisión total o parcial del contrato o la suspensión de su ejecución en todo o en parte. Ello se realizará mediante notificación fehaciente, sin necesidad de ulterior advertencia de incumplimiento o intervención judicial, y sin que BOMBEROS AYUDAN deba responder por los daños, sin perjuicio de cuantos otros derechos asistan al Vendedor.

Tan pronto como se produzca cualquiera de las circunstancias antes mencionadas, todas las reclamaciones que BOMBEROS AYUDAN tenga frente al Comprador se convertirán en pagaderas inmediatamente.

Si el Comprador no realiza el pago puntualmente o en su totalidad, al primer requerimiento de BOMBEROS AYUDAN deberá devolver los productos no pagados.


En caso de no ser devueltos dichos productos por el Comprador, BOMBEROS AYUDAN, sin perjuicio de sus demás derechos y acciones, estará legitimado para recuperar los productos vendidos sin necesidad de nuevo requerimiento, notificación o intervención judicial.

 

  •         AVISO LEGAL, CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS.

 

ASOCIACION BOMBEROS AYUDAN cumple con la normativa legal de Protección de Datos, Ley Orgánica 15/99 de 13 de Diciembre y normativa que la desarrolla,  por ello les informa de los siguientes extremos:

 

Le informamos que sus datos personales van a ser incorporados a un fichero automatizado de datos de carácter personal, con la finalidad de tramitar consultas sobre nuestros productos, servicios y actividades.

 

El responsable del  fichero es ASOCIACION BOMBEROS AYUDAN, y conforme la LOPD y normativa de desarrollo se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal,  y de su deber de guardarlos, adoptando las medidas necesarias adecuadas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

 

El titular de los datos podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de los datos personales, mediante escrito dirigido a ASOCIACION BOMBEROS AYUDAN, AV. DEL MEDITERRANEO, 24, ESC. D, 6A – 28007 –  (MADRID)

 

El escrito debe contener los siguientes datos: Nombre y apellidos del titular de los datos, domicilio a efectos de notificaciones, fotocopia del D.N.I. y petición en que se concreta la solicitud.

 

El Titular de los datos presta su consentimiento para que ASOCIACION BOMBEROS AYUDAN pueda dirigirle comunicaciones comerciales referidas a productos o servicios, relacionados con la actividad y servicios de la empresa, bien por correo electrónico, por correo postal o por cualquier otro medio,  pudiendo solicitar en cualquier momento el cese en el envío de dichas comunicaciones.

 

En caso de Vd. que no preste su consentimiento para el envío de correspondencia comercial háganoslo saber escribiéndonos a AV. DEL MEDITERRANEO, 24, ESC. D, 6A – 28007 –  (MADRID)- , y poniendo en el asunto del e-mail NO DESEO RECIBIR INFORMACIÓN COMERCIAL.

 

  • SEPARABILIDAD.

    Las presentes condiciones se considerarán separables, y si alguna de ellas fuera inválida por cualquier razón, el resto conservará su validez con toda su fuerza y efecto.

 

  • FUERO.

    La presente relación se regirá por la legislación española. Las partes renuncian expresamente a cualquier otro foro o jurisdicción a los que pudiesen tener derecho y acuerdan someter a los tribunales de Madrid cualquier diferencia o litigio derivados de la validez, interpretación, cumplimiento o ejecución de las Condiciones Generales de Venta, así como de los actos o transacciones contempladas en las mismas.