Plenilunio, Échale sustancia al Puchero #echalesustancia

¡Finalizamos la campaña en plenilunio con un exitazo espectacular!

Aquí os ponemos el vídeo que se está haciendo famoso en internet! GRACIAS!

Échale sustancia al Puchero “¡Hoy desayuno, hoy meriendo!”

[virtual_slide_box id=”2″]

m_bombero cocinaquillarichi

¿Cuándo?

Los días 9, 10, 11, 12 y 13 de Abril en el Plenilunio.

Los días 23,24 y 25 de Mayo en el Alcampo de Alcalá de Henares

¿En qué consiste?

En este tiempo que nos está tocando vivir hay muchas familias sin recursos que se ven en la necesidad de alimentar a los suyos con lo que la caridad le pueda dar. El tipo de alimentos que se suele recoger por parte de las asociaciones que hacen campañas solidarias de recogida de comida suelen ser en una aplastante mayoría muy ricos en hidratos de carbono, (Pasta, arroz, legumbre, bollería…).

Los alimentos, alimentos son, pero desde bomberosayudan somos conscientes del déficit proteico que suelen tener este tipo de dietas.

m_carro de la compra LETRASquillarichi

Es por ello que esta campaña va encaminada a poder ofrecer un equilibrio nutricional en la comida que repartimos. Porque el cuerpo humano no puede construirse si no hay proteínas presentes en la dieta. Estos alimentos son carnes, pescados, huevos, leche…Productos en conserva como fabada…

¿Porqué es complicado ofrecer este tipo de alimentos?  Bueno, hay una realidad evidente y es que la mayor parte de ellos son perecederos, se deben guardar en frío nada más comprarlo, y esto obliga a las asociaciones a contar con una infraestructura que vale un dinero que no tienen….:(

Es por ello que nuestro objetivo en esta campaña es lograr esa escasa proteína. ¿Cómo lo vamos a hacer? Pues en los centros comerciales vamos a animar a las gente a que nos done productos en conserva como latas de atún..sardinas, mejillones…Además de recoger dinero  y hacer vales de comida, esto es…tú nos donas 5 euros para filetes de pollo y nosotros los dejamos pagados en la tienda. Después la familia va a por ellos presentando un vale que le damos por 5 euros de pollo.

m_IMG-20140317-WA0000quillarichi

Además de tratar de cumplir este objetivo nutricional, necesitamos concienciar a la población de la importancia y la necesidad de conseguir productos infantiles como pañales , leche infantil, cacao, toallitas…Son por lo general artículos cuyo valor económico suele estar por encima del resto de productos de uso común. Así que necesitamos de tu apoyo para suplir esta necesidad.

Nos harías un gran favor si difundieras este mensaje en las redes.

Porque juntos….sí se puede.